CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA MAYORES DE ANTEQUERA

¡ Bienvenidos a este blog!
Nuestro objetivo básico: animar a los mayores a unirse a este mundo mágico de la Poesia.
Que a través de ella, fomentemos los "valores" personales y generales de los participantes a este blog.
Que sus inquietudes Literarias sean compartidas y amenizadas por los componentes del Grupo de "poetas" en las sesiones de trabajos del nuestro Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
Animarles a participar en dichos Grupos.
En definitiva..."Hacerles sentirse...útiles".
Espero vuestras opiniones, sugerencias, iniciativas y otras cuestión que haga que este blog, sea el primer enlace para forjar una buena amista....poética amistad.
Un beso para tod@s.

lunes, 24 de octubre de 2011

SUEÑOS BIEN ADMINISTRADOS, por nuestro compañero Antonio.

Publicamos una poesía-relato de nuestro compañero Antonio... que nos recuerda a nuestros "Clásicos":
Lope de Vega, Garcilaso, Cervantes..., en general los Poetas del "Siglo de Oro". Según leemos, están expresados en versos de Arte Menor, la denominada "Quintilla".
Esperamos os guste.
Un saludo.

"Sueños bien administrados"

Yo soy dueño de un valle,
y a mis colegas invito
a que pasen por mi calle,
verán el primer detalle
colgando de un farolillo.
En gran parte de mi valle,
cuando la niebla se esfuma
el sol me muestra su talle,
no falta ningún detalle,
todo está como la espuma.
Está entre dos cordilleras,
en el sitio por mí soñado,
allí, no existen quimeras,
por costumbres sandungueras
todo está bien controlado.
Quien quiera verlo, que vaya
y disfrute de aquel lugar,
pero sin buscar batalla,
mi valle tiene una talla
que solo admite soñar.
Puesto que localizarlo
no se hace fácilmente,
no podrías encontrarlo,
si yo mismo no te parlo
que sólo está en mi mente.
Por ser de mi exclusividad,
lo tengo bien adornado
y no es por casualidad
que es todo una realidad,
mi valle está encantado.
El sol, en su meridiano,
mi mente fantaseando,
mas tarde, o mas temprano,
cojo un lápiz en mi mano
y ya mi siento soñando.
Después del sol dormido,
mis ojos miran al cielo
y no me siento afligido,
pero por sueño vencido
quedo dormido en el suelo.
Cuando el búho se levanta
con los ojos que le brillan,
algún ruiseñor me canta,
ese momento me encanta,
aunque los grandotes chillan.
Un chillón es tan bonito
que lo miro con encanto,
resulta ser grandecito,
pero lleva en su piquito
la melodía de un canto.
Nunca dejaré de insistir
hablando de su belleza,
ni me canso de repetir,
que lo puedo compartir
por ser mucha su grandeza.
Mi valle es más frondoso
por estar remodelado,
por sentirme generoso
y pensar tan fantasioso
soñando me lo he forjado.
Colega, cómprate un valle,
sin empeño, sin dinero
y cuando tengas tu valle,
le añades algún detalle
para eso estás primero.
Para obtener la vaguada,
habla con los Reyes Magos
que eso no te cuesta nada,
ellos traerán tu hondonada,
aunque sea sin los lagos.
    
        Antonio Campos Peláez

1 comentario:

fran dijo...

Gracias Antonio por la joya literaria que nos ha regalado.