CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA MAYORES DE ANTEQUERA

¡ Bienvenidos a este blog!
Nuestro objetivo básico: animar a los mayores a unirse a este mundo mágico de la Poesia.
Que a través de ella, fomentemos los "valores" personales y generales de los participantes a este blog.
Que sus inquietudes Literarias sean compartidas y amenizadas por los componentes del Grupo de "poetas" en las sesiones de trabajos del nuestro Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
Animarles a participar en dichos Grupos.
En definitiva..."Hacerles sentirse...útiles".
Espero vuestras opiniones, sugerencias, iniciativas y otras cuestión que haga que este blog, sea el primer enlace para forjar una buena amista....poética amistad.
Un beso para tod@s.

domingo, 16 de octubre de 2011

ACTIVIDAD: HOMENAJE A FEDERICO GARCIA LORCA

Saludos a tod@s:
El pasado día 14, celebramos el Homenaje a nuestro ilustre poeta andaluz, Federico García Lorca con motivo del 75 aniversario de su muerte. Desde el Grupo Administrador queremos agradecer a todos, su asistencia y participación. En este nueva Actividad del Grupo: "Poetas en el Centro de Mayores", contamos con la presencia y activa participación de nuestra Delegada Provincial de la Consejería para La Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro. Uniéndose y participando, a través de su Lectura poética en honor a nuestro genial poeta, gracias Ana. Nuestros Mayores como siempre, geniales, no sólo los de Taller Literário, sino aquellos que participarón durante la actividad con lecturas de poesías de Lorca. Nuestra querida compañera, Loli con sus poesías cantadas, dieron un toque alegre y jovial a la Activdad. Las distintas "creaciones poéticas" que ofrecieron al público, nuestros mayores del Taller, fueron sobresalientes y arrancarón los aplausos de un público muy participativo. Publicaremos las tres poesías que se presentaron como homenaje a Federico García Lorca, a partir de este próximo Martes.

"Se nos fue García Lorca", por Mª Belén Cisneros
"Réquiem por Federico", por Pura Castro
"A Federico García Lorca, de una admiradora", por Francisca Arjona

En esta entrada, hemos dado paso a las fotografías de algunos momentos de esta Actividad.
A todos los que estéis interesados en la poesía, nos dejéis de entrar el próximo Martes, día 18 en el Blog. Se publicarán las tres poesías señaladas anteriormente. Por la dedicación y sobre todo, por el sentimiento que se desprende de cada una de ellas, merece la pena ser leídas y comentadas en nuestra próximas sesiones de trabajo.
¡Disfrutar de las fotos!
Hasta el próximo Martes.
Un saludo.




No hay comentarios: