CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA MAYORES DE ANTEQUERA

¡ Bienvenidos a este blog!
Nuestro objetivo básico: animar a los mayores a unirse a este mundo mágico de la Poesia.
Que a través de ella, fomentemos los "valores" personales y generales de los participantes a este blog.
Que sus inquietudes Literarias sean compartidas y amenizadas por los componentes del Grupo de "poetas" en las sesiones de trabajos del nuestro Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
Animarles a participar en dichos Grupos.
En definitiva..."Hacerles sentirse...útiles".
Espero vuestras opiniones, sugerencias, iniciativas y otras cuestión que haga que este blog, sea el primer enlace para forjar una buena amista....poética amistad.
Un beso para tod@s.

jueves, 11 de agosto de 2011

Nueva Poesía..."Sueños"... de un Compañero


 HOMENAJE  A UNA BELDAD CALÉ
Yo conocí una gitana
a principios de verano,
me pareció una sultana
cuando la vi en su ventana,
una mañana temprano.

Yo, que por allí pasaba,
tan atónito me quedé,
cuando vi que me miraba
y sin saber lo que hablaba
con torpeza reaccioné,
pero yo no me callaba.

Tan embobadito estaba
que pensar bien no podía,
pero como mejor sabía
de esta manera le hablaba.

Buenos días princesita,
jerarquía de lo calé,
yo, en toda mi vida guispé
otra flor tan exquisita.

Ella su pelo amoldaba
con los dedos de su mano
y tratándome de ufano
de esta forma contestaba:

“Gueno día payo en celo
que siempre está en tó”
y agitando su pañuelo,
dejándome un desconsuelo
de la ventana se apartó.

Igual que cada mañana
yo seguía con mi ronda
más, pasada la rotonda,
aún pensaba en la gitana.

Como no les puedo mentir
sobre la chica del valle,
diré que verla en la calle,
no da placer, hace sufrir.

Algo en su cara llevaba,
algo en su cara tenía,
algo que yo aún no sabía,
lo mucho que me gustaba.

Una dulzura encantada
en su carita relucía,
de eso, ella presumía
y posiblemente intuía,
lo que a mí me sulfuraba.

Como ella sabía vestir
realzando bien su talle,
cada prenda, era un detalle,
así lo tuve que admitir.

Sus labios color carmín,
los ricitos de su pelo
del color del caramelo
me hicieron “Tilín” ¡Tilín

Por temblarme las rodillas
al verla tan presuntuosa,
ya no le dije otra cosa,
le canté esta “seguidilla”.

Gitanita, tú vendrás
a la Feria de Sevilla,
que una bonita mantilla
con tu “cuerpazó” lucirás.
Si salimos de esta Villa,
con todo lujo vivirás,
te lo prometo chiquilla.

Esto lo "soñó y escribió" en Otoño de 2003
              Antonio Campos Peláez 




No hay comentarios: