CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA MAYORES DE ANTEQUERA

¡ Bienvenidos a este blog!
Nuestro objetivo básico: animar a los mayores a unirse a este mundo mágico de la Poesia.
Que a través de ella, fomentemos los "valores" personales y generales de los participantes a este blog.
Que sus inquietudes Literarias sean compartidas y amenizadas por los componentes del Grupo de "poetas" en las sesiones de trabajos del nuestro Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
Animarles a participar en dichos Grupos.
En definitiva..."Hacerles sentirse...útiles".
Espero vuestras opiniones, sugerencias, iniciativas y otras cuestión que haga que este blog, sea el primer enlace para forjar una buena amista....poética amistad.
Un beso para tod@s.

sábado, 9 de julio de 2011

Buenas noches a tod@s:
Nuestra amiga Francisca Arjona (Paca), se nos une al Blog. En esta primera cita, lo ha hecho enviándonos por correo electrónico, tres poesías. Espero que la proxíma vez, lo haga, "pinchando en comentarios de la publicación de sus poesías", así se verá reflejada en el blog, como Seguidora.
Espero que os gusten. A Inma y a mí, nos han gustado.
Esperamos vuestra confirmación para EL DIA DEL ABUELO.¡Recordad!, día 26 de Julio.


LA PELOTA

La pelota tonta
botaba y botaba
y en un bote tonto
cayó en la ventana
de una casa vieja
que había en la plaza.

Rompió los cristales
¡lo que les faltaba...!
y la pelota tonta
sin querer queriendo,
sin pedir disculpas
se marcho corriendo.

Y la casa vieja
ya tiene alegría
por el agujero
entran los ruidos
y la luz del día.


Mi gato
Mi gato se llama guapo
y no es porque lo sea:
es de un color aplomado
y su cara es fea, fea.
Y sin embargo no puedo
vivir sin su compañía,
y si un día se enamora
y se va, no se que haría.
Lo cogí muy chiquito
na mañana en la calle:
se encontraba abandonado
sin el calor de nadie.
Yo no quería cogerlo
porque era muy feíto,
pero el me eligió a mí
pues era bastante listo.
Me lo llevé hasta mi casa,
e intenté embellecerlo:
le bañé, le arreglé el pelo
pero sigue siendo feo.
Creció y se hizo muy grande,
también se hizo mi amigo
y por muchos años que viva
siempre estará conmigo.
No me quita la razón,
nunca me riñe por nada,
si me siento en el sofá
se me acurruca en la falda,
y si me atacan los nervios
ronronea y me relaja.

Francisca Arjona

2 comentarios:

Francisca Arjona dijo...

Os dejo un poemilla de recuerdo de mis padres:

En la casa de mis padres

En la casa de mi padres
Había un sitio sagrado
Que era el sillón del abuelo
Un sitio muy respetado

Un sillón como el de un rey
Al que queríamos todos
El dueño de la razón el que
Lo sabia todo

Residencias existían pero solo
Iban a ellas
Aquellos pobres abuelos
Que familia no tenían

Hoy en día los abuelos
Somos jóvenes mas tiempo
Por muchos hijos que tengas
Ninguno cambia un sillón
Por el chillón del abuelo

Francisca Arjona dijo...

Y de postre otro más:


Campanita de cristal

Campanita de cristal
Muñequita pizpireta de cristal
fina como un coral
así es mi nieta

Quisiera ser jovencilla
para ir creciendo con ella
y verla hecha una mujer
Segura mente muy bella

Ahora comprendo el dicho
que se quieren como hijos
como no tenia nietos
yo no podía creerlo

Cuando me dice abuelita
cuando meda muchos besos
soy la mas feliz del mundo
cuando me dice te quiero

Si mi nieta viene a casa
yo me pongo a su nivel
Jugamos como dos niñas
y me lo paso muy bien