CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA MAYORES DE ANTEQUERA

¡ Bienvenidos a este blog!
Nuestro objetivo básico: animar a los mayores a unirse a este mundo mágico de la Poesia.
Que a través de ella, fomentemos los "valores" personales y generales de los participantes a este blog.
Que sus inquietudes Literarias sean compartidas y amenizadas por los componentes del Grupo de "poetas" en las sesiones de trabajos del nuestro Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
Animarles a participar en dichos Grupos.
En definitiva..."Hacerles sentirse...útiles".
Espero vuestras opiniones, sugerencias, iniciativas y otras cuestión que haga que este blog, sea el primer enlace para forjar una buena amista....poética amistad.
Un beso para tod@s.

lunes, 25 de julio de 2011

Buenas noches, nuevamente.
Nos ha llegado al Blog, unas reflexiones que el nieto de Mª Belen, nos envía y que por lo emotivas y profundas que nos parecen, merecen ser publicadas para ser leídas por todos. Son palabras sobre "los abuelos" y en particular, dedicadas al suyo, aunque hace una breve descripción del porqué del cariño hacia sus mayores...No me enrollo más...Ahí lo tenéis...


                                             LOS ABUELOS
                                                           Dedicado a mi abuelo Bernardo

Un abuelo, ¿qué es un abuelo? Son las personas que te quieren con todo su corazón, que te quieren tanto que por un día que lo pasas feliz, ellos lo pasan aun más.

Te quieren igual que los padres, pero no es lo mismo un padre que un abuelo: un padre no te compraría nunca ni la mitad de las cosas que te compra un abuelo. Y lo más divertido es que lo hacen a espaldas de tus padres.

Hoy, con este escrito, quiero hacer homenaje a todos los abuelos del mundo, que velan para que sus nietos se diviertan en su día a día, pero sobre todo a mi abuelo Bernardo aunque para mí siempre fue (y será) “Maquito” que hasta hace unos días lo teníamos entre nosotros, y ahora lo tenemos entre nuestros corazones.

El siempre dijo: “Antes morir que perder la vida”. Y tú, Maquito, has muerto, eso es irremediable, pero tu vida no se ha perdido, pues seguirá en la sangre de tus hijos, nietos y muchas generaciones. Un beso, Maquito.

Bernardo.     

1 comentario:

pacosol dijo...

Yo soy Paco, desde