CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA MAYORES DE ANTEQUERA

¡ Bienvenidos a este blog!
Nuestro objetivo básico: animar a los mayores a unirse a este mundo mágico de la Poesia.
Que a través de ella, fomentemos los "valores" personales y generales de los participantes a este blog.
Que sus inquietudes Literarias sean compartidas y amenizadas por los componentes del Grupo de "poetas" en las sesiones de trabajos del nuestro Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
Animarles a participar en dichos Grupos.
En definitiva..."Hacerles sentirse...útiles".
Espero vuestras opiniones, sugerencias, iniciativas y otras cuestión que haga que este blog, sea el primer enlace para forjar una buena amista....poética amistad.
Un beso para tod@s.

miércoles, 8 de junio de 2011

Nuestra primera experiencia como grupo

Como recordaréis, el día 3 de junio fue nuestra primera reunión como grupo, en el centro.Al principio parecíamos un poco despistadillos los que asistimos,no muchos pero tampoco pocos. Asistimos con las idea de hablar de poesía, en general, pero sobre todo interesó  más la individual.
Comenzamos leyendo nuestras poesías: Paca, Pura, Juán e Inma que por primera vez leyó en público las suyas y resultó muy emotivo. Tuvimos una agradable tertulia que dió lugar a un juego pético que consistía en poner cada uno un verso de tal manera que cada uno de los asistentes solo podía leer el verso anterior , sin conocer los anteriores de los anteriores y al finalizar se leyó la poesía que  resultó muy divertida.
Quedamos en reunirnos una vez al mes, como llegan las vacaciones, retomaremos en septiembre, pero Isabel nos comprometió a todos a participar el día 26 de julio a las 11 de la mañana con los nietos, para leer poesías de Gloria Fuertes  y las nuestras coincidiendo con el día del abuelo. Así que ánimo a todos para escribir poesias infantiles para ese día. Esperamos sugerencias referentees a esta actividad para ir conformando el grupo de trabajo, sin olvidar que el eje central de este blog es la poesía.
Queremos recibir vuestros comentarios y os animo a colgar vuestras poesías, en este caso infantiles.
un saludo a tod@.
Inma Rodríguez

4 comentarios:

fran dijo...

La lectura poética de abuelos y nietos va a resultar una experiencia entrañable.

fran dijo...

No olvidéis vuestras poesías infantiles.... y por supuesto a los niet@s.

Maria Belén dijo...

Será realmente interesante y tierno, no pude asistir el día 3precisamente por ejercer de abuela, pero aunque en esa fecha no estoy en Antequera haré todo lo posible por venir

Maria Belén dijo...

Será realmente interesante y tierno, no pude asistir el día 3precisamente por ejercer de abuela, pero aunque en esa fecha no estoy en Antequera haré todo lo posible por venir