CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA MAYORES DE ANTEQUERA

¡ Bienvenidos a este blog!
Nuestro objetivo básico: animar a los mayores a unirse a este mundo mágico de la Poesia.
Que a través de ella, fomentemos los "valores" personales y generales de los participantes a este blog.
Que sus inquietudes Literarias sean compartidas y amenizadas por los componentes del Grupo de "poetas" en las sesiones de trabajos del nuestro Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
Animarles a participar en dichos Grupos.
En definitiva..."Hacerles sentirse...útiles".
Espero vuestras opiniones, sugerencias, iniciativas y otras cuestión que haga que este blog, sea el primer enlace para forjar una buena amista....poética amistad.
Un beso para tod@s.

jueves, 23 de junio de 2011

DIA DEL ABUELO. 26 DE JULIO DE 2011

Querid@s  seguidores del blog.
Se va acercando la fecha para nuestra próxima Actividad Literaria: "El Día del Abuelo". Este día es celebrado y conmemorado internacionalmente por los Paises, con gran entusiasmo, siendo los mayores los grandes protagonistas. Su presencia en las distintas Actividades, hacen que se resalte "la figura del abuelo" como un gran lazo intergeneracional entre nietos y abuelos. Nosotros queremos aportar un poco más a este día, a traves de nuestra actividad. "Lecturas Poéticas" a nuestros niet@s, poesías creadas por vosotros para ellos, o bién, la lectura de poesías de nietos para el "abuelo". Algún que otro cafelito y deliciosas "chucherías" degustaremos en esta Jornada. Pretendemos pasarlo bién, junto con nuestros nietas y nietas, una mañana en nuestro Centro, compartiendo lecturas y poesias, unas horas de convivencia con nuestros más pequeños, fomentando la participación e impulsando el sentimiento afectivo entre abuelos y nietos.
Escribir comentarios en el blog. Si alguien no puede conectar, o no sabe, enviarme un correo y le indicaré la forma de hacerlo. Mi correo: ceantequera@gmail.com


Espero vuestra asistencia en este día: 26 DE JULIO DE 2011. Hora: 11,00 hs de la mañana.
Un saludo, Paco.

4 comentarios:

Maria Belén dijo...

El gorrioncillo hambriento
Pobre gorrioncillo
aunque tengas hambre
no piques la espiga
que hace falta el trigo
para hacer la harina.
Ya la molinera
muele y muele el trigo
que lleva al molino
su amigo Antoñino.
Luego van al horno
y hacen panecillos
que se comerán
todos los chiquillos.
Vente gorrioncillo
ven conmigo al huerto
que yo te daré
granos de cebada
que puedes comer.
Cantad pajarillos
que hoy es vuestro día
y así jugaremos
con más alegría.
Mariposa roja
vuela alto, alto
sobre campos verdes
sobre valles blancos.
Adiós gorriones,
adiós mariposas
de vivos colores
y alas vaporosas.
Mañana vendré
de nuevo a jugar
me gusta ir al campo
y veros volar,
y oir el pío pío
de vuestro trinar.
Mª Belén

Maria Belén dijo...

El girasol

Mi amiguito el girasol
es presumido y molón.
Con su diadema amarilla
y su carita de flor
siempre está mirando al cielo,
siempre está mirando al Sol.
Pero cuando cae la tarde
y el Sol termina el trabajo,
se esconde y le dice ¡Adiós!
él agacha su cabeza,
le sale la lagrimilla
y se pone muy tristón.
Yo le quiero consolar,
y le digo "No te enfades"
que cuando amanezca el día
el Sol va a salir de nuevo
y te volverá a alumbrar.
Así espera el nuevo día
cuando el Sol vuelve a salir,
le saluda ¡Buenos días!
y él levanta su carita
ya se pone muy contento,
se seca la lagrimilla
y le vuelve a sonreír.
Mª Belén

Maria Belén dijo...

¡Llegaron las vacaciones!

Hoy es el día esperado,
hoy es un día especial,
me han dado las vacaciones
y ahora me toca jugar.
Cuando he llevado las notas
mis padres y mis abuelos
se han dado un gran alegrón,
todas las he superado
porque el curso lo he "currado"
y no me he hecho el remolón.
Con mi abuelo que es muy guay
lo voy a pasar genial.
Me llevará a ver el circo,
me llevará a pasear´
iremos juntos al parque,
me subiré en los columpios,
en la red , en la casita,
también en el tobogán.
Después me comprará "chuches"
( sin que se entere mamá)
que teme que un dientecillo
de caries pueda enfermar.
Y luego ¡a reponer fuerzas!
y nos toca merendar.
Me comeré un gran helado
de fresa o de chocolate
el que a mí me guste más,
porque Elio me quiere tanto
que aquello que yo le pida
nunca me lo va a negar.
¡Qué suerte tener abuelos!
y que gran felicidad,
que nos cuidan, que nos miman,
que cuentan bellas historias
y nos tienen un cariño
que nunca se acabará.
Mª Belén

Maria Belén dijo...

Mis cuatro rosas

En el jardín de mi vida
tres rosales yo planté,
que con ternura y cariño
y con esmero cuidé.

El primero fue muy débil
la semilla no cuajó,
quizás por ser tierra virgen
el rosal nunca salió

Pero los dos que quedaron
mitigaron el dolor
que causó el pequeño esqueje
que en el camino quedó.

Pues nacieron con tal brío.
Con tanto empuje y vigor
su semilla germinó,
que fueron los más hermosos
que nadie jamás plantó.
A todo el que los miraba
les causaba admiración.

Y llegó la Primavera,
y florecieron los dos,
y me dieron cuatro rosas,
cuatro capullos en flor
que me han colmado de dicha,
que han llenado un rinconcito
que había en mi corazón.

Me transmiten su inocencia,
su párvula ingenuidad,
su alegría, su candor.
Y me hacen recuperar
esa juventud lejana
que el tiempo me arrebató.

Así son mis cuatro nietos.
Ellos son mis cuatro rosas.
Ellos son las cuatro estrellas
que hacen la Constelación
en donde gira mi mundo,
que le dan luz a mi vida
y me la inundan de amor.

Mª Belén
































esa juventud lejana
que el tiempo me arrebató.

Así son mis cuatro nietos.
Ellos son mis cuatro rosas.
Ellos son las cuatro estrellas
que hacen la Constelación
en donde gira mi mundo,
que le dan luz a mi vida
y que la inundan de amor.
Mª Belén